“Mi constante actualización es lo que da sentido a mi profesión de Farmacéutica”

Inicié mi andadura después de licenciarme el Farmacia en 1999 por la Universidad de Alcalá, una carrera que siempre me ha apasionado y nunca me costó estudiar, de hecho terminé en segundo lugar en mi promoción. Quise completar mi formación yéndome durante un curso a la Universidad de Saarbrücken en Alemania colaborando en el Departamento de Tecnología Farmacéutica. Aprendí por lo tanto alemán y lo añadí al inglés a los idiomas que hablo. Una vez de vuelta en España, trabajé en empresas como Liconsa, Lilly y GSK en departamentos técnicos y de garantía de calidad, consiguiendo certificarme como Auditora de Calidad de fábricas de medicamentos.


Helena Rodero

Pero mi pasión por la Atención Farmacéutica determinó que finalmente regentara mi farmacia durante casi 14 años en Alcobendas. Yo soy de las farmacéuticas que no sólo gestionan en la rebotica, sino que me gusta estar al pié del cañón en el mostrador. Adoro el contacto con el público. La última etapa en la farmacia conseguí construir un negocio online de éxito debido a mi trabajo en RR.SS. Instagram fue la herramienta a través de la cual lo conseguí y es por ello que ahora sigo con mi trabajo de divulgación en RR.SS.

He desarrollado 2 cursos de formación en cuidado y cosmética capilar, uno para profesionales y otro para particulares, si quieres más información puedes hacer clic aquí. He colaborado como profesora ponente en el Congreso Internacional sobre cabello y uñas de la Sociedad Mexicana de Tricología el pasado julio 2022. En este Congreso fui la única profesional farmacéutica junto al resto de profesores dermatólogos y tricólogos.

Imparto formaciones por encargo para marcas de cosmética capilar. También colaboro con laboratorios divulgando sobre sus productos en mis RR.SS., siempre hablando de productos muy seleccionados y que realmente funcionen.

Asesoro de forma online a personas que estén interesadas con un servicio único en el mercado: Servicio de Salud Global. En él trato la salud y belleza de forma completa, aconsejándote una rutina facial y capilar e indicando los consejos nutricionales adecuados a cada persona y necesidad. Aunque es el servicio que aconsejo siempre, me adapto a todas las necesidades y tengo varias opciones (puedes verlo pulsando aquí)

Si estás interesado en contactar conmigo por cualquiera de estos servivios, lo puedes hacer pulsando aquí o enviando un email a: soy@helenarodero.com