Aloe vera: qué es y propiedades

El aloe vera se conoce por sus propiedades calmantes e hidratantes para piel y el cuero cabelludo pero, ¿nos beneficia a la fibra capilar?

Uno de los ingredientes más conocidos en cosmética en es Aloe Vera. Lo encontramos tanto en productos faciales como corporales y capilares. En la lista de ingredientes lo podemos encontrar como Aloe Barbadensis Leaf Juice o Aloe Barbadensis Leaf Extract. Cuando se hace una extracción del aloe vera del propio cactus, nos encontramos un gel incoloro y transparente (no es verde, no) en el que su composición es mayoritariamente agua. No debemos confundir el gel de aloe vera con el jugo, se obtienen de 2 partes diferentes del aloe y el que tiene propiedades cosméticas es el gel. Los activos en el gel están en un 0,5%, por lo que se suele concentrar y purificar para usarlo en cosmética.


Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Aloe Vera, es en sus propiedades hidratantes y calmantes. Tenemos que pensar a nivel capilar que según tratemos cuero cabelludo o fibra capilar, las necesidades pueden ser totalmente diferentes. Lo sorprendente de este ingrediente, es que por la composición en activos que lleva, ayuda tanto al cuero cabelludo como a la fibra capilar.

Entonces, qué contiene el gel de aloe vera que lo hace tan interesante y cómo puede ayudar a todo nuestro cabello?

  • Aminoácidos: en el cuero cabelludo hidrata y en la fibra capilar reestructura. Nuestro cuero cabelludo estará más sano y nuestra fibra más suave y lisa.
  • Fitosteroles: fundamentalmente el LUPEOL reduce de forma muy significativa las irritaciones puntuales del cuero cabelludo.
  • Polisacáridos como el ACEMANANO y la MANOSA, ayudan en la recuperación de las heriditas que puedan salirte en el caso del rascado por picor. Igualmente todos estos azúcares ayudan también en la reestructuración del cabello.
  • Vitaminas del grupo B: tan importantes para el crecimiento adecuado del cabello. Si el producto capilar se usa de la forma adecuada y se trata de un champú o de un tratamiento para el cuero cabelludo, daría tiempo a absorberse por el folículo capilar para ayudar a mantener nuestro cabello sano.

Aloe vera propiedadesProductos interesantes que usan Aloe Vera

DS Laboratories NIA acondicionador

Acondicionador específico para cabellos muy maltratados y/o teñidos. Aplicar sólo de medios a puntas.

DS Laboratories RADIA champú

Champú sin sulfatos ideal para los cueros cabelludos irritados, sensibles, con caspa por sequedad o muy secos. Alivio inmediato de los picores asegurado. Deja el cabello con volumen y suave.

Unifarco Farmacéuticos Formuladores champú suave.

Una fórmula muy completa para los cabellos más exigentes, con colágeno marino, arginina, carnitina, lúpulo y otro de mis ingredientes favoritos, la TREHALOSA.

Parabotica champú frecuencia, suave y de uso frecuente para toda la familia

Apivita Champú con Aloe Vera

Limpia el cabello sin encrespamiento. Para cuero cabelludo normal.

aloe vera propiedades

Apivita Mascarilla Capilar Hidratante.

Reestructura muy bien la fibra gracias al Aloe Vera y otros ingredientes, entre ellos el Phytantriol, uno de mis favoritos. 97% de ingredientes naturales. Lo bueno que tiene este producto, es que existe a la venta un formato unidosis, para probar si la mascarilla te va bien y luego puedas comprar el formato grande.

Atlantia champú: con aloe vera canario y de uso frecuente. Base limpiadora suave. Producto Eco.

Korres champú con Aloe y Díctamo para cuero cabelludo sensible

Seguro que a partir de ahora buscarás  el aloe vera no sólo en cosméticos para tu piel, sino también en champús, mascarillas y acondicionadores

Farmacéutica
signature

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios todavía