El cabello se daña mucho en verano, pero es posible conseguir una melena 10 al volver de vacaciones
Empezaremos explicando cómo protegernos del sol. Existen champús, acondicionadores y productos de acabado que son capaces de hacer que afecte en menor medida la radiación solar, pero nunca serán tan efectivos como llevar un buen gorro oscuro. Si, habéis leído bien, gorro de ala ancha, oscuro y si puede ser, grueso.
Os pongo varios ejemplos:
https://www.raceuhats.com/es/sombrero-ala-ancha-colorado-ala-rigida.html
https://www.raceuhats.com/es/pamela-ala-muy-ancha-azul-marino.html
https://www.raceuhats.com/es/sombrero-panama-mujer-paros-negro.html

En cuanto a productos específicos que llevan activos que nos protegen del sol os recomiendo la gama Nia de DS Laboratories, tanto el champú como el acondicionador. Va a protegernos de la decoloración que nos produce el sol y es para cabellos teñidos y secos. Además es una línea antiedad. ¿Quien no lleva tinte, mechas o balayage hoy en día? Es una buena idea intercalar estos 2 productos con los que uses normalmente durante los meses de verano. Además nos van a ayudar a reestructurar la fibra capilar y a evitar el encrespamiento típico de los ambientes más húmedos.

De por si el hecho de la fibra absorba agua potable de la ducha, es perjudicial porque produce lo que se llama “fatiga higral”, para poder entenderlo imaginad una esponja que estamos mojando y secando continuamente, lo que pasará al final es que se romperá y empezará a desmigarse. A nuestra fibra capilar le va a pasar algo parecido. Así que si ya somos unos conocidos de lo que es la técnica del pre-poo o prelavado, como para no hacerlo cuando entramos en contacto con un agua más desecante que el agua de la ducha. Para protegernos de las aguas marinas o cloradas de las piscinas puedes usar la mascarilla que normalmente utilices y aplicar una pequeña cantidad antes de salir de casa. Esto sería como un remedio casero ya que existen productos formulados para no apelmazar tanto el cabello. Hay fórmulas más ligeras que otras. Las ligeras las recomiendo para cabellos finos y las mas pesadas para cabellos muy secos y/o rizados.
Spray Brillo Harkontroll: usad varias pulsaciones al salir de casa. Si nos bañamos aclarar en ducha y volver a aplicar después de cada baño. Ideal para cabello fino.
https://www.harkontroll.es/productos/harkontroll-spray-brillo
Huile des Reves de Lazartigue. Es un aceite seco que no apelmaza si no te pasas de cantidad. Se pueden usar hasta 6 gotas de producto como máximo para los cabellos más secos y/o rizados. Seguid la misma técnica que el producto anterior para después de cada baño.
Tip: si se nos olvida aplicar el producto en casa y ya estamos para bañarnos, moja antes tu cabello con el agua de la ducha de la playa o piscina. De esta forma quitará el hueco disponible en nuestro cabello y evitará que un agua más dañina penetre.
Por último hablaremos del daño que hacen a nuestro cabello las aguas duras, estemos sufriendo con ellas de vacaciones o durante todo el año. Los minerales como el calcio y magnesio que se encuentran en gran medida en ellas interfieren en la acción de los cosméticos que usamos, quitándoles eficacia y dejando totalmente apagado nuestro cabello. Además son capaces de alterar el color, anaranjado los rubios y amarilleando las canas. Esto se soluciona usando un champú o prechampú con quelantes o efecto “Detox” que atrapará o eliminará estos metales para que no penetren y se queden en la fibra capilar.
Champú Prep Your Hair de Davines. Con limpiadores muy suaves y amodimeticona (silicona que sólo se une a las zonas dañadas y no produce acumulación). El quelante que usa este champú es el EDTA, que es uno de los más conocidos.
https://www.davines-ah.com/yha-prep-champu.htm
Champú Phytodetox y Mascarilla purificante prechampú. Sin sultatos ni siliconas y con quelantes naturales como el ácido cítrico. La mascarilla puedes usarla para proteger el cabello del agua marina o clorada.
https://www.phyto.es/champu-detoxificante-refrescante.html
https://www.phyto.es/mascarilla-purificante-pre-champu.html
Kit Malibu Blondes Champú, acondicionador y remedy. Para mi el tratamiento más efectivo si tienes el cabello claro o decolorado y quieres seguir luciendo una melena brillante y que el color rubio no se altere. No aporta pigmentos que eso luego pueda perturbar el trabajo de nuestro estilista, sino que es un tratamiento verdaderamente quelante. Los sobres incluidos tienen alta concentración de EDTA lo que hace un producto muy efectivo para retirar todos los metales que te están produciendo que el color se altere y se vea apagado. Todo un descubrimiento. También protegen el cabello del sol aunque ya os he dicho que lo más conveniente es “Operación Pamela”.
Ahora ya no hay excusa para llegar de las vacaciones con una melena intacta

¿Qué piensas?